Descubre 3 Técnicas Claves para prevenir daños y mejorar Rendimiento de tu PC.
Muchos usuarios nos hacemos las siguientes preguntas:
- ¿Cómo puedo evitar, que mi equipo se dañe?
- ¿Por qué mi computadora es lenta, si es de alto rendimiento en Hardware?
- ¿Qué debo de hacer, para que mi computadora de bajo rendimiento en Hardware, tenga un mayor desempeño?
Si eres uno de esos usuarios, te recomiendo tomar mucho en cuenta, las siguientes técnicas para prevenir daños, mejorar el rendimiento, aumentar la velocidad y desempeño de tu equipo.
En muchos casos, nuestra computadora presenta daños en el Hardware, debido a que no tomamos medidas preventivas. El polvo, humedad y poca ventilación, son factores que ponen en riesgo nuestro equipo, estos presentan daños irreversibles, por lo que tendríamos que cambiar algunas piezas.
3 Técnicas para prevenir el Daños en tu computadora:
Para evitar que suceda esto, te recomendamos:
- Ubicar el equipo en espacios abierto y con ventilación, ya sea, con un abanico o de preferencia con aire acondicionado.
- Una vez utilizado el equipo, te recomendamos le coloques una cubierta, para evitar que a nuestra computadora se le adhiera polvo en el Hardware.
- Es de mucha importancia, programar limpieza al Hardware, al menos cada 2 meses.
Aplicando estas recomendaciones, evitaremos que nuestro equipo se sobre caliente, prevenimos daños por suciedad y aumentamos la durabilidad del Hardware.
4 procesos para mejorar el rendimiento de la PC.
Muchos equipos, cuentan con Hardware de alto rendimiento, para el procesamiento y manipulación de datos, pero otros quizás no cuenten con estas características. En ambos casos nuestros clientes buscan la respuesta, a la pregunta que quizás muchos nos hacemos:
¿Por qué mi computadora es lenta, si es de alto rendimiento en Hardware? O bien ¿Qué debo de hacer, para que mi computadora de bajo rendimiento en Hardware, tenga un mayor desempeño?
Para ambos casos, primero debemos de tomar en cuenta:
- La Velocidad con que las aplicaciones, se van a ejecutar en nuestro sistema operativo, va en dependencia, al Hardware que poseemos en nuestro equipo (no podemos instalar aplicaciones que no soporte nuestro equipo, o vuelvan lenta el mismo)
- Realizar limpieza al sistema, a esto nos referimos en eliminar archivos innecesarios (cookies, archivos temporales, historial navegación)
- Antivirus y la realización de un escaneo al sistema operativo (descartar que un virus, ocasione que tu equipo se torne lento)
- Desfragmentación de Disco Duro agrupar archivos que están divididos (fragmentados), esparcido a lo largo del disco (esto optimiza la navegación por los archivos)
¡Si deseas conocer 3 aplicaciones para limpiar tu SO visita nuestro post, y realiza una limpieza a tu Sistema Operativo, de manera más fácil!
Una vez realizado los procesos antes mencionados, y obtenemos los mismos resultados, la Clave a este problema, radica en el tipo de disco duro que utilizas, aquí te explicamos él por qué.
La mayoría de computadoras, utilizan discos duros estándar (HDD) y no disco duro en estado sólido (SSD):
Dada a la velocidad de lectura y transferencia de datos, el disco duro en estado sólido (SSD), está por muy arriba a los discos estándares (HDD), y debido al alto costo, los SSD solo los encontramos en tiendas o en computadoras de precios altos. Si deseas conocer más, visita 5 Ventas y Desventaja de un Disco Duro SSD vs. HDD.
¿Qué te pareció nuestro post? ¿Tienes alguna duda? Visita nuestro sitio Web www.repacompu.com para mayor información. También suscríbete en nuestras redes sociales